Sedatebne exhorta a comerciantes a darle cumplimiento a la autorización de expendio de licores

Todo comerciante interesado en la venta para consumo y distribución de bebidas alcohólicas debe obtener previamente una autorización para el expendio de bebidas alcohólicas donde se complementa la licencia de licores expedida por la respectiva Alcaldía.

Omar Veracierto, Superintendente Tributario del Servicio Desconcentrado de Administración Tributaria del Estado Nueva Esparta (SEDATEBNE) indicó que La solicitud de un instalación o autorización de Licores requiere la cancelación de tasas administrativas a la gobernación, por lo que hizo un llamado a los comerciantes a poner a derecho estos expedientes.

Asegura que existe una ligera confusión entre las competencias con las alcaldías y por desconocimiento muchos empresarios no cumplen con esta formalidad ante el ejecutivo regional.

Veracierto, destacó que los interesados en cumplir con este requisito deben dirigirse únicamente a la sede principal de Sedatebne, ubicada en la calle San Rafael de Porlamar, en el Municipio Mariño.

Asimismo detalló que a partir de la próxima semana se iniciarán operativos de verificación de deberes formales, esto para el estricto cumplimiento de las ordenanzas tributarias estadales, en los que destacan permiso de bomberos, expendio de licores y bebidas y timbres fiscales.

Para conocer los requisitos para la tramitación del pago de las tasas pueden consultar a través de la página web: www.sedatebne.net.ve.

Publicaciones Similares